Worldwide Online - Madrid, Spain Local

Así es el trabajo de tester profesional de videojuegos

Quería dedicar mi vida a algo que me motivase y a algo por lo que tuviera verdadera pasión. Por eso entré en el sector del videojuego y llevo en él desde el año 2006. ¡Sigue leyendo para saber cómo es el trabajo de tester profesional de videojuegos!

Mi trabajo de tester profesional de videojuegos me ha hecho darme cuenta de qué cosas son verdaderamente importantes en este mundo. Un tester profesional debe encontrar todos los errores de un videojuego antes de que se lance al mercado. En función de la especialidad concreta del tester, se encargará de encontrar los errores de programación, de traducción, de localización, de diseño, etc.

En definitiva, el trabajo de tester profesional de videojuegos en gran parte consiste en jugar y jugar con el mismo videojuego durante horas hasta encontrar todas las posibles opciones del juego y comprobar que no haya fallos.

2 grandes ramas en el trabajo de tester profesional de videojuegos

Dentro del mundo del testing de videojuegos, existen dos grandes bloques: certificación y localización.

Certificación

Testing de control de calidad funcional del videojuego
Se centra en verificar la mecánica del juego, su rendimiento, su jugabilidad, sus gráficos, etc. También comprueba la compatibilidad con los diferentes dispositivos en los que se desarrolle: en plataformas móviles, diferentes consolas y PC’s. A su vez, dentro de certificación existen diferentes tipos de especialidades como son testing funcional, online y compliance.

Localización

Todos los juegos se desarrollan en inglés o japonés (mayoritariamente). Al traducirlos siempre hay problemas de traducción, ya que no suelen darse los juegos completos a los traductores para evitar filtraciones. Entonces, estos suelen recibir frases sueltas sin contexto que generan numerosos errores que se deben encontrar gracias al trabajo de tester profesional de videojuegos.

Nivel de inglés muy alto y mente abierta

Si de verdad quieres encontrar un trabajo de tester profesional de videojuegos, debes tener un buen nivel de inglés. Toda la comunicación en esta industria se hace en este idioma. Por supuesto, también debes tener habilidad con los videojuegos y ser capaz de aprender rápido.

Además, ten en cuenta que no es mejor tester el que más horas le dedica o el que mejor juega a ese juego. El mejor tester es el que tiene una visión periférica de cuáles podrían ser todas las posibles opciones del juego y las ejecuta en busca de errores.

Si realmente quieres invertir tu tiempo en un trabajo de tester profesional de videojuegos, tienes que ser el mejor; y hay muchas cosas que puedes aprender de maestros con gran experiencia en el sector. ¡Empieza ya tu curso online de tester de videojuegos! ¡Y si tienes cualquier cuestión por resolver, no dudes en ponerte en contacto conmigo!

Related Posts