Worldwide Online - Madrid, Spain Local

4 cosas a tener en cuenta para ser el mejor tester

Para ser el mejor tester de videojuegos hay una serie de cosas que son verdaderamente importantes. Estos requisitos no están escritos, sino que son los que yo he observado en todos los años que llevo trabajando como tester profesional de videojuegos. En este artículo te cuento 4 cosas a tener en cuenta para ser el mejor tester.

Ser inconformista

Para ser el mejor tester debes buscar todas las posibles triquiñuelas del juego. No es suficiente con encontrar dos o tres maneras de pasar un nivel o de hacer combinaciones de movimientos. La combinatoria de posibilidades dentro del testing nos sirve para asegurarnos de que todo está bien y para encontrar los posibles bugs y reportarlos.

Hay que ser insistente y probar una y otra vez introduciendo pequeñas variaciones hasta detectar todas las posibilidades del juego.

Para ser el mejor tester hay que insistir y probar caminos nuevos; sobre todo caminos plausibles (aquellos que el usuario real pueda llegar a intentar también) para comprobar que todo está bien y funciona como debe funcionar.

Ser un lince con los detalles

No puedes pasar por alto el más mínimo detalle. Para ser el mejor tester debes tener mil ojos y la mente bien despierta para apreciarlo todo, para ver que todo está en su sitio y todo encaja en su lugar. Por ejemplo, si estamos testeando un videojuego ambientado en la Edad Media sería un grave error que pasáramos por alto la aparición de algún objeto que se inventara de forma posterior a esta época.

Nivel de inglés muy alto

Lo digo siempre, pero es que es necesario. Toda la comunicación en la industria de los videojuegos se hace en inglés, por lo que debes dominar el idioma a la perfección. En el desarrollo de tu trabajo como tester profesional de videojuegos tendrás que estar en contacto con otros profesionales que estén desarrollando o adaptando el mismo videojuego en otras partes del mundo y la lengua común en la que os tendréis que comunicar será el inglés.

Ponerle pasión para ser el mejor tester

El último punto de esta lista de 4 cosas a tener en cuenta para ser el mejor tester es el punto más importante. Es la importancia de ponerle pasión a lo que hacemos.

Si tienes verdadera pasión por lo que haces, todo va a ir bien, porque vas a darlo todo (de manera consciente e inconsciente) por conseguirlo. Es cuestión de creer en uno mismo y de buscar lo que necesitas para llegar a tu objetivo. La pasión es el motor que motiva y la formación es la herramienta que necesitas para acercarte a tu sueño.

Si estás aquí leyendo esto es porque te motiva y te apasiona y porque quieres saber qué hacer para ser el mejor tester profesional de videojuegos. Y llegados a este punto el único consejo que puedo darte es que sigas aquello que te motiva porque nunca te equivocarás.

Para ayudarte a conseguirlo te propongo mi curso online de tester de videojuegos. ¡Y si tienes cualquier cuestión por resolver, no dudes en ponerte en contacto conmigo!

Related Posts