Worldwide Online - Madrid, Spain Local

¿Cuáles son las tareas de un tester de videojuegos?

Si ya tienes claro que quieres trabajar como tester profesional de videojuegos te preguntarás cuáles son las tareas de un tester de videojuegos. Aunque hay una serie de patrones que se repiten, las tareas variarán en función del área del testing vayas a trabajar;  no es lo mismo es testing de certificación que el testing de localización.

Algunas de las tareas de un tester de videojuegos

La principal de las tareas de un tester de videojuegos que nos vendría a la mente sería la de jugar el mismo nivel de un videojuego una y otra vez (cada vez de una forma diferente) hasta encontrar todas las posibles combinaciones y detectar los errores o bugs que pueda haber. Una vez que los detectamos y los reportamos deberemos volver a probarlos para comprobar que hayan sido corregidos

Otra de las importantes tareas de un tester de videojuegos es la de revisar el lenguaje del juego. Revisar que no haya faltas de ortografía, traducciones erróneas o que se use una jerga que no encaje con el estilo del videojuego. 

También es un fundamental ir un paso más allá de buscar errores. Es decir, buscar ideas sobre cómo mejorar el videojuego a cualquier nivel (aunque el videojuego no tenga ya ningún bug). Esta información es muy valiosa tanto para el departamento de desarrollo de producto como para el departamento de marketing.

Características ideales de un buen tester de videojuegos

En el artículo anterior de nuestro blog ya te contábamos 4 cosas a tener en cuenta para ser el mejor tester y aquí queremos seguir profundizando en este perfil.

Obviamente, es fundamental ser un apasionado de los videojuegos y tener cierta habilidad, aunque hay otras características personales que distinguen a un tester excepcional. Debes ser una persona muy metódica y muy (pero que muy) paciente. 

Además, debes saber trabajar bajo presión y estar muy predispuesto a los cambios, ya que en las tareas de un tester de videojuegos los contextos cambian continuamente. Y, por supuesto, debes tener capacidad de análisis para entender cómo funciona el juego y probar todas sus posibles combinaciones. ¡Es la única forma de asegurarnos de que que el juego no falla!
Mi curso profesional de testing de videojuegos te ofrece una formación completa enfocada al mundo laboral real y con herramientas y oportunidades laborales desde el primer momento. Una vez que entres, tendrás mi ayuda siempre que lo necesites y podrás preguntarme cualquier duda y solucionar cualquier problema durante todo tu proceso de aprendizaje.

Si realmente quieres invertir tu tiempo en un trabajo de tester profesional de videojuegos, tienes que ser el mejor. ¡Empieza ya tu curso online de tester de videojuegos! ¡Y si tienes cualquier cuestión por resolver, no dudes en ponerte en contacto conmigo!

Related Posts